Aseguran que Seam tiene acceso a datos de deforestación

La organización Guyra Paraguay afirmó que los datos de deforestación de áreas protegidas del Chaco americano son compartidos con la Secretaría del Ambiente (Seam), luego de que ésta afirmara que desconocía la información.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBUPXVIARRCOPOKXHJPYAXV3IY.jpg

Cargando...

Guyra Paraguay emitió un comunicado en que asegura que “todos los informes se divulgan en forma completa con una aplicación en formato Google Earth para una consulta geográfica más detallada”, en respuesta a las afirmaciones de una funcionaria de la Seam, quien sostuvo que desconocen los datos que maneja la organización, así como la metodología utilizada para realizar el monitoreo de deforestación.

La organización ambientalista Guyra Paraguay divulgó en su informe mensual que más de 30.000 hectáreas fueron deforestadas del Chaco americano en el mes de noviembre, incluyendo áreas protegidas de Paraguay y Argentina.

“Todos los informes detallados que se publican y son de acceso público comienzan explicando con detalles los procedimientos metodológicos”, destacó el comunicado, agregando que los informes son entregados a la Seam una vez al mes en formato impreso y digital; además, la plataforma de Google Earth puede ser descargada gratuitamente desde la Web.

“Guyra Paraguay ha manifestado a la Seam en forma personal sobre las deforestaciones que se registran dentro de las áreas de expansión de las citadas áreas protegidas, ya que las mismas no podrían tener licencia ambiental”, detalló el documento.

La deforestación en la zona de Cabrera-Timane se viene registrando desde hace tres meses y desde hace cuatro meses en la zona de Río Negro, ambas consideradas como unidades de conservación dentro de la reserva de biósfera del Gran Chaco. “Los eventos de deforestaciones en las citadas áreas son recurrentes y la Seam ha sido debidamente informada”, concluye el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...