Asucop rechaza subsidio a transportistas

La Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) rechaza mediante un comunicado emitido este martes el aumento del subsidio para las empresas de transporte, supuestamente con el fin de evitar una suba de pasajes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZATFTJDZS5HYXJ2DFU7BUTE2ZA.jpg

Cargando...

Ante la liberación del precio del gasoil, la organización civil considera “muy apresurada” la decisión del Gobierno al ceder ante el “chantaje y la extorsión” de un sector empresarial del trasporte ineficiente.

Asevera que este sector, utilizando sus vínculos con el Poder Ejecutivo, aprovechó este periodo para que un grupito “llene sus bolsillos”, mientras los pasajeros “seguimos sufriendo largas esperas”, sin servicio durante los fines de semana y las noches, el incumplimiento del boleto estudiantil.

Enfatiza que con esta decisión del Gobierno, el pasajero “no es el beneficiario principal”, sino los transportistas, que siguen haciendo sus caprichos, con la complicidad de las autoridades del sector trasporte.

Asucop se suma así a media docena de gremios de transportistas, que también se han unido para rechazar las “medidas impuestas” por el Gobierno, como el aumento del subsidio para el sector de transporte, que sobrevinieron como consecuencia de la liberación del precio del gasoíl.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...