Asueto del 24 de diciembre, también para el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia resolvió declarar asueto para los funcionarios de esta institución estatal el 24 de diciembre, por la víspera de Navidad. Esto se suma a la decisión tomada por el Ejecutivo de liberar a los funcionarios ese día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKDYNRPUFJC37AZ434YTCTVVFY.jpg

A través del Consejo de Superintendencia, el Poder Judicial modificó el artículo Nº 2 de la Resolución Nº 2.867, de fecha 30 noviembre de 2018, y de esa manera se establece asueto judicial el día 24 de diciembre del corriente.

Esto se debe a que la Superintendencia tiene los deberes de “organizar y fiscalizar la acción de auxiliares de la justicia, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección Financiera y demás reparticiones del Poder Judicial”, subraya el documento firmado ayer, 12 de diciembre.

Además, un día antes –este martes 11 de diciembre–, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el asueto para los funcionarios del Poder Ejecutivo también para el 24 de diciembre, víspera de Navidad. Asimismo, el mandatario les dio el día libre a los trabajadores de esta área el 31 de diciembre, por la fiesta de Año Nuevo.

PUBLICIDAD

En el sector privado no rigen tales asuetos y los horarios de trabajo serán definidos por cada empresa o negocio. 

 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD