Asunción tendrá cámaras móviles con energía solar

La Municipalidad de Asunción presentó un sistema que cuenta con varias cámaras en un soporte, que se alimentan de energía solar. El objetivo es un mejor control del tránsito, ya que capta más de un ángulo. El enfoque se podrá manejar según la necesidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAK75CQXCNAOHNMEYXPWQ7ADAA.jpg

Cargando...

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, encabezó en la fecha la presentación de un conjunto de cámaras con fuente de alimentación solar que la Municipalidad instalará con la Asociación de Energías Renovables. 

“Es un equipo que nos va a permitir controlar las intersecciones más complicadas, semaforizadas o no, porque Asunción sigue teniendo una incidencia grandes de accidentes de tránsito”, manifestó.

Explicó que con este sistema se podrá tener reportes más rápidos del flujo de tránsito en ciertos puntos críticos y también la posibilidad de analizar los sitios más conflictivos donde ocurren accidentes con mayor frecuencia.

Agregó que de esta manera podrán idear y realizar acciones más prácticas. “Tenemos que ver cómo señalizar mejor o cambiar el sentido de algunas calles”, subrayó.

Por su parte, el ingeniero Juan José Rolón, especialista técnico en Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó que la idea es hacer ajustes tales como mejorar los tiempos de los semáforos.

“Esta es móvil, donde sea podemos llevar, vamos a mudar de acuerdo a lo que estamos buscando, puede estar hasta 24 horas en un lugar para analizar los comportamientos de los conductores”, sostuvo. Acotó que en algunos sitios pueden instalar este sistema por más tiempo, de acuerdo al análisis o estudio que precisen llevar a cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...