Auditarán causa de Rodrigo

El fiscal adjunto encargado de despacho, Alejo Vera, ordenó que se realice una auditoría a la causa Rodrigo Quintana, dirigente liberal asesinado en la madrugada del 1 de abril pasado. Por este caso está detenido el suboficial Gustavo Florentín.

Cargando...

 

Vera dispuso la revisión de la causa N.º 2432/2017, caratulada como “Gustavo Adolfo Florentín s/ homicidio doloso”, que hace refiere a la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, acaecida en la madrugada del 1 de abril en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, luego de la quema del Congreso Nacional.

Días atrás fue designada la agente fiscal Silvana Otazú para que intervenga en la referida investigación, a raíz de que la agente fiscal Teresa Rojas fue recusada por el representante legal del comisario Tomás Paredes Palma. Inicialmente, la agente fiscal interviniente fue Raquel Fernández, pero también había sido recusada.

En la causa están procesados el suboficial ayudante de la Policía, Gustavo Adolfo Florentín, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso; el comisario Tomas Paredes Palma, por el ilícito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, y el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso.

Además se encuentra procesado el suboficial Arnaldo Báez por coacción.

El ataque la sede liberal fue captado en varios videos, que hoy forman parte de la carpeta fiscal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...