Barrios defiende el recorte a la Fiscalía

Luego de la serie de manifestaciones en su contra, el diputado por el departamento de Paraguarí, Clemente Barrios, defendió ayer el recorte presupuestario al Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5ZJMZKPRVES3M2VVT7BOXKGI4.jpg

Cargando...

En la tarde del viernes, unos 150 funcionarios del Ministerio Público de Paraguarí, Carapeguá, Ybycuí y Quiindy -asistentes, secretarios, choferes, auxiliares y personales de limpieza incluidos- protestaron frente a la vivienda del diputado colorado Clemente Barrios, alegando que el legislador es uno de los “promotores” del recorte a la mencionada institución. Con pancartas en su contra y gritos de “¡Fuera, Clemente! ¡Fuera, bandido!”, los manifestantes cerraron también media calzada de la ruta internacional “Mariscal Francisco Solano López”.

El diputado Clemente Barrios, líder de la bancada colorada “A”, expresó ayer que "hay un pedido del Ejecutivo donde todos estuvimos de acuerdo, de respetar el tope, y el Ministerio Público es un órgano más del Estado paraguayo". El diputado aseveró que no pueden hacer una excepción. "Este recorte les alcanzó a todos y esas fuentes presupuestarias tienen solo dos excepciones: las fuerzas públicas y la salud pública, donde se le mantuvo (sic) esas bonificaciones, gratificaciones e indemnizaciones".

El colorado mencionó que se sacó una suma importante para " ir mechando varias líneas presupuestarias que sí o sí necesitaban, y fundamentalmente en la línea social: gastos sociales. Más apoyo, por ejemplo. para educación, salud pública, proyectos muy importantes, para adultos mayores se les sumó G. 22 mil millones más; para el Ministerio de Educación, G. 15 mil millones más que les sacamos de gratificaciones y bonificaciones para la merienda escolar de todos los colegios técnicos y la impresión de libros".

En la tarde del viernes, la sindicalista Myriam Caballero señaló que con el recorte presupuestario al Ministerio Público se reducirá el número de contratados de la institución. Igualmente, había anunciado que el lunes continuarán las manifestaciones en las diferentes sedes fiscales y el martes se prevé una gran movilización en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...