BCP celebra sus 61 años

El Banco Central del Paraguay celebra este lunes 61 años de fundación, con la intención de realizar la primera reconversión monetaria desde el uso del Guaraní como moneda nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUWM2NM63NG55I4CSYAPNCKYW4.jpg

Cargando...

El BCP fue fundado el 25 de marzo de 1952, por lo tanto se cumplen 61 años de la creación del organismo rector monetario del país. El guaraní como moneda se instituyó en 1943. La base del BCP fue el Banco del Paraguay. El ente financiero comenzó a operar el 1 de julio del mismo año y su primera presidente fue Epifanio Méndez Fleitas, tío del expresidente Fernando Lugo.

Actualmente, el Banco Central del Paraguay impulsa una ley para suprimir tres ceros de la moneda. El “nuevo guaraní” consiste en restar tres ceros a la denominación monetaria actual y, según explicaron, evitará las cifras “engorrosas” en documentos de transferencia de inmuebles y de contabilidad. A partir de la puesta en vigencia del “nuevo guaraní”, el proceso de reemplazo será lento y durará tres años, aproximadamente. En caso de que en este 2013 sea aprobado el proyecto, la implementación será desde el 2015.

Según técnicos de la institución monetaria, la reconversión de nuestra moneda no representará ningún costo adicional al BCP teniendo en cuenta que los billetes que actualmente están en circulación en el mercado seguirán vigentes y luego serán sacados del sistema en forma gradual.

El actual titular del organismo es Jorge Corvalán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...