Efraín: Mientras siga Cartes, no habrá justicia

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, descartó que el caso de Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía, sea esclarecido mientras el cartismo esté en el poder. Afirmó, sin embargo, que los responsables estarán presos “más temprano que tarde”.

Cargando...

Efraín Alegre conserva pocas esperanzas de que el Ministerio Público aclare quiénes son los responsables del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre el 31 de marzo y 1 de abril pasados que tuvo como resultado el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

“En este tiempo de Cartes no creo que podamos esclarecer. El Gobierno tiene un control muy fuerte sobre el Ministerio Público. Lo poco que se avanzó, se avanzó desde la querella, no desde el Ministerio Público (...) Pero estos delitos no prescriben. Más temprano que tarde, los responsables serán condenados”, expresó Alegre en conversación con radio ABC Cardinal.

En otro momento, lamentó la condecoración que Cartes dio a Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá. Esta persona está implicada en el ataque y figura en el cruce de llamadas con los altos jefes policiales durante la trágica noche en que murió Quintana.

“Es una burla a la ciudadanía. Es increíble lo que vemos desde el Gobierno. (Canillas) es una persona que nada tiene que ver con la Policía (...) De esta manera, lo que Cartes le dice a la ciudadanía es ‘a mí no me interesa lo que ustedes crean o digan, nosotros somos los dueños del país’”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...