Destituyen a magistrada de Boquerón por intento de cobro indebido

FILADELFIA. La abogada Lourdes Margarita Sanabria Bernal, jueza multifueros de Neuland, Filadelfia y Loma Plata, fue finalmente destituida por el JEM, la misma había sido suspendida el año pasado por la Corte Suprema de Justicia debido a la solicitud de dinero que hizo a una abogada para realizar una constitución de juzgado en donde intentó cobrar casi tres veces más el monto estipulado para dicho trámite.

La abogada Margarita Sanabria destituida por intentar cobrar el triple de lo establecido para un trámite del juzgado.
La abogada Margarita Sanabria destituida por intentar cobrar el triple de lo establecido para un trámite del juzgado.

La abogada Sary Hellmann, había denunciado a Lourdes Margarita Sanabria Bernal, y al actuario judicial Hugo Ortiz, por intento de cobro indebido de viático para una constitución ante la Corte Suprema de Justicia, el hecho fue registrado en un audio hecho por la abogada denunciante en el cual incluso se puede apreciar en un momento que la ahora ex jueza justifica el cobro diciendo que ¨así se manejan las cosas en la zona¨.

Lourdes Margarita Sanabria Bernal en un primer instante fue suspendida en sus funciones sin goce de sueldo por la Corte Suprema de Justicia debido a la solicitud de dinero para realizar una constitución del juzgado. La Corte, a través de una acordada, estipuló que el monto para lo antes mencionado es de G. 1.700.000, mientras que Sanabria solicitó G. 6.000.000, tres veces más del valor.

Lea más: JEM, con llamativo beneficio a jueza

¨Esta es una victoria para Boquerón (...) es una exageración como cobran y como manejan la justicia, es un corporativismo vamos a continuar denunciando ¨ mencionó Hellmann.

Los integrantes del JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) son Jorge Bogarín, actual presidente; los diputados, Rodrigo Blanco y Hernán Rivas; los senadores, Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti; los ministros de la Corte, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, y la representante del Consejo de la Magistratura, Mónica Seifart.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.