Hasta el momento, según informó el municipio de Mariscal Estigarribia, la resiembra ya cubre unas 250 hectáreas de cultivos en comunidades como Sirakua, Segunda Trinchera, 8 de Enero, Emaús, Mbyjá Ko’ē, Timoteo, Nueva Luna, Canaán y Ko’ē Pyahu del Pueblo Guaraní Ñandeva, además de San Ramón, Primavera y Nasuc del Pueblo Nivaclé, que están apostadas en lo que se conoce como “Chaco Adentro” y que fueron gravemente afectadas por la pérdida de sus plantaciones en los últimos meses.

La siembra es diversa con cultivos de sésamo, poroto y maíz, y los pequeños productores esperan contar en los próximos meses con lluvias importantes para una buena producción.
La resiembra es impulsada por el municipio local en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Alter Vida y la empresa Chung Bó.
Lea más: Con menos presupuesto y menos tiempo municipio de Mariscal Estigarribia encara nueva gestión
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los últimos dos años fueron duros para todos los productores en el Chaco, ya que muy pocas zonas recibieron la cantidad de lluvia esperada, lo que impactó fuertemente en la economía dado que muchas familias dependen de la venta de sus cultivos para subsistir durante el año.
