En el Chaco Central, en Filadelfia por ejemplo, operan cinco emblemas: dos de ellos corresponden a Petropar, uno a Copetrol y los dos últimos a la ECOP. En el caso de este último, la ECOP (Emprendimientos Comerciales y Productivos) es una sociedad anónima de propiedad cooperativa distribuidora de combustibles y opera en alianza de 25 cooperativas paraguayas dedicadas al sector productivo agrícola y pecuario. Posee varios emblemas operando en el Chaco y los precios aún no fueron modificados.
En el caso de la Copetrol, anunciaron que los precios ya tendrán las modificaciones desde esta tarde, quedando el diésel normal a G. 8.750, el diésel máx a G. 10.650, nafta supra a G. 9.900 y nafta estándar a G. 8.500. Esto deja en ventaja a la petrolera estatal, ya que la misma está subsidiada por el Gobierno mediante ley en dos combustibles -gasoil común y nafta de 93 octanos-; por ende, no se ve afectada por el incremento del valor del petróleo a nivel nacional.
Buena parte de la zona posee una cierta autogestión con respecto a la provisión de combustibles mediante las cooperativas. Esto se debe a que el Chaco es una zona altamente productiva y bajo la política de que “el campo no para” buscan tener garantizado el abastecimiento de los carburantes, pero también dependen de las reservas que dispongan. En este sentido, la mayoría manifestó poseer suficiente para los próximos días, pero están expectantes a cómo evolucione el panorama nacional para administrarlas.
