Trabajo solidario permite asegurar distribución de agua potable en Fuerte Olimpo

La acción de voluntariado social que realizan los integrantes de la Junta de Saneamiento de Fuerte Olimpo permite asegurar el buen funcionamiento de la institución. Esto asegura la distribución efectiva de agua potable a los usuarios de la población. En el 2021, esta misma junta se encargó de entregar más de 3 millones de litros del vital líquido a diferentes comunidades afectadas por la sequía.

Planta de tratamiento de agua potable de la junta de saneamiento en Fuerte Olimpo.
Planta de tratamiento de agua potable de la junta de saneamiento en Fuerte Olimpo.abc color

Tras reiterados reclamos de los usuarios y ante el pésimo servicio en la distribución de agua, en el 2019 pudo renovarse la Junta de Saneamiento de esta comunidad. Desde entonces y con el trabajo solidario de los nuevos integrantes del ente se pudo mejorar considerablemente el sistema, a tal punto que actualmente el vital líquido llega a todos los hogares de la población.

Lea más: Casi 3 millones de litros de agua fueron distribuidos durante la extrema sequía en Fuerte Olimpo

Este trabajo de voluntariado que realizan estas personas, al frente de una institución que brinda un servicio de suma importancia, posibilitó que la ciudadanía vuelva a confiar, siendo reelegido como presidente de la junta el profesor Fernando Giménez, como vicepresidente Neri Desvars, como secretario Leonardo Lezcano, como tesorera Mónica Méndez y como síndicos Antonio Segovia y Antonio Woelker.

Al respecto, el presidente de la Junta dijo que todos los directivos realizan trabajos como voluntarios, ya que nadie percibe salario alguno. Recordó que cuando ingresaron a la institución existía una alta morosidad y la planta de tratamiento prácticamente se caía a pedazos, lo que impedía garantizar el normal suministro de agua a los usuarios.

“Viendo esta necesidad y por sobre todo las ganas que pusimos a este compromiso social, logramos obtener algunas ayuda de parte de instituciones como la gobernación y el municipio, como asimismo de algunas pocas personas particulares que realizan su trabajo para garantizar el agua de manera totalmente gratuita”, mencionó.

“Logramos poner en orden la casa, al punto que hoy tenemos una baja morosidad de usuarios, atendiendo a que las personas están captando la importancia de que el agua potable llegue a sus hogares”, agregó.

“Además, tenemos motores funcionando en perfectas condiciones para bombear el agua desde el río hasta la planta de tratamiento y, como si fuera poco, contamos además con reservas para casos de emergencia, a fin de evitar en lo posible que se interrumpa el suministro de agua”, detalló.

“En el 2021 logramos distribuir más de 3 millones de litros de agua potable a varias comunidades y establecimientos ganaderos afectados por la sequía, todo esto lo hicimos de manera gratuita, recibiendo insumos para potabilizar el vital líquido de parte de algunas instituciones públicas encargadas de transportar el agua en camiones cisternas a las poblaciones afectadas”, continuó.

Finalmente, Giménez dijo que en estos momentos la junta se encuentra en plena tarea de construcción de un local propio, a fin de evitar el pago de alquiler. Esto será destinado como sede administrativa y los trabajos se encuentran en una etapa muy avanzada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.