Familia paga millonaria suma de dinero para trasladar a niños víctimas de accidente en el Chaco

FUERTE OLIMPO. Dos niños se encuentran en estado grave en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, tras un brutal accidente ocurrido en el camino entre Toro Pampa y Fuerte Olimpo. Los familiares, ante la falta de un avión que traslade a las víctimas del accidentes, se vieron obligados a pagar por el servicio de traslado de un avión privado una suma que orilla los G. 20 millones.

La camioneta en la que viajaban los niños junto a sus familiares quedó volcada tras el accidente.
La camioneta en la que viajaban los niños junto a sus familiares quedó volcada tras el accidente.Carlos Almirón, ABC Color

El accidente automovilístico sucedió en la tarde de este martes en el camino entre Toro Pampa y Fuerte Olimpo, a unos 30 kilómetros de esta capital departamental. Según informe de la comisaria policial, alrededor de las 16:30 horas, la camioneta en la que viajaban siete personas sufrió un percance en la zona conocida como Parapiti.

El conductor y dueño del vehículo, identificado como Antonio Rolón, perdió la dirección de su camioneta por causas aún desconocidas. El vehículo quedo prácticamente destrozado al costado del camino, mientras que se buscaba auxiliar a los pasajeros que se encontraban en el interior.

Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del hospital regional para trasladar a los accidentados. La Dra. Erma Abreu, directora del hospital regional, dijo que cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron atendidas en el centro asistencial.

Las tres personas, el conductor Antonio Rolón, la docente Paola Visitación Sosa, y la señora Licitación Pérez, solo sufrieron golpes leves que no requerían internación alguna. Sin embargo, los dos niños sufrieron lesiones varias y necesitan de urgencia ser trasladados a un hospital de mayor complejidad. El hijo del conductor de tan solo un año y meses es el que se encuentra en delicada situación. La otra víctima del accidente es la hija de la educadora de tan solo cuatro años de edad.

Dificil traslado de pacientes

Según la directora del hospital, un sistema de tormentas que se estaría registrando en la región Occidental está evitando que pueda salir de Asunción un avión de la fuerza Aérea. La doctora Erma Abreu dijo que inclusive ya se cuenta con lugares para los niños en el Hospital del Trauma, solo dependen de que el avión pueda llegar.

Ante esta delicada situación, en la que está en juego la vida de dos niños, sus familiares procedieron a contratar los servicios de un avión particular, que a estas horas está ya con destino a Fuerte Olimpo, previéndose su arribo pasadas las 23:00 horas de esta noche.

Uno de los familiares dijo que contactaron con los responsables de la Fuerza Aérea y estos le manifestaron que estarían despegando de Asunción recién mañana a la 04:00 horas.

Ante este dilema y sabiendo que las horas corren y puede resultar fatal para los niños, en especial el más pequeño, no tuvieron otra opción que pagar el precio del avión que se aprixima a los G. 20 millones, dijo el uno de los familiares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.