Precariedad policial de “contramano” al desarrollo regional en Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA. Esta comunidad se ubica a 650 kilómetros de la capital del país y en la zona se realizan obras de gran envergadura que denota el desarrollo del distrito. Recientemente se habilitó la nueva ruta bioceánica que une a la población con el Chaco Central y también se encuentra en pleno desarrollo los trabajos del puente que unirá a nuestro país con el Brasil. A pesar de que la localidad es una zona fronteriza, la comisaria local apenas cuenta con 7 efectivos policiales y lo más grave es que no cuentan con patrullera.

Local de la comisaria de Carmelo Peralta, cuentan con solo 7 agentes policiales y no poseen patrulleras.
Local de la comisaria de Carmelo Peralta, cuentan con solo 7 agentes policiales y no poseen patrulleras.abc color

Atendiendo la ubicación estratégica de Carmelo Peralta, el gobierno debe garantizar la seguridad en la zona, dijo el intendente Silverio Adorno (ANR), por lo cual necesitan que se pueda fortalecer la comisaria local, tanto en infraestructura como también en contar con más uniformados.

La sede policial no cuenta con un móvil de patrullera, en tanto que unos 7 uniformados deben encargarse de la seguridad a toda la población que hace de frontera con la comunidad brasileña de puerto Murtiñho, dijo el jefe comunal, es por eso que se necesita de una mayor atención de parte de las autoridades centrales, refirió.

Adorno dijo que buscará reunirse con el ministro del Interior, Federico González, para buscar estrategias de cómo mejorar esta lamentable situación, ya que recientemente la misma sede municipal sufrió un atentado, cuando desconocidos ingresaron en horas de la madrugada al patio y procedieron a quemar vehículos de la institución.

Desconocidos incendian vehículos en municipalidad de Carmelo Peralta

Por suerte los vehículos incinerados se encontraban en desuso, y al ser descubiertos por el guardia, los marginales huyeron y no tuvieron tiempo de incendiar el tractor municipal, que de haberse realizado, significaría una tremenda perdida para toda la comunidad, atendiendo que la maquinaria cumple numerosos trabajos en beneficio de numerosos pobladores, muchos de ellos humildes productores.

El jefe de comisaria, subcomisario Fidilberto Barrios, dijo que efectivamente desde hace mas de 30 días no cuentan con patrulleras, ya que el móvil que tenían fue a Asunción para reparaciones, y hasta la fecha no fue devuelto, es por eso que en algunas ocasiones están recibiendo apoyo de movilidad de otras comisarias de la zona, pero las mismas están ubicadas a largas distancias.

El uniformado reconoció la importancia de contar con un móvil permanente, atendiendo que la llegada del asfalto transformo la actividad económica y social dentro de la población, ahora existen locales comercios que trabajan durante toda la noche y madrugada, por lo que el trabajo de brindar seguridad se multiplica, según sostuvo.

Desarrollo

La nueva ruta bioceánica posibilita la llegada de manera permanente de todo tipo de vehículos y muchas de estas personas aprovechan el camino para visitar el lugar, atraídos por las bellezas naturales del gran pantanal. Asimismo, también se puede notar la apertura de varios locales comerciales, lo que posibilita una mayor oportunidad laboral para los lugareños.

La construcción del puente internacional, que unirá a toda esta región del Chaco, con el estado brasileño de Mato Groso del Sur, es otra obra de gran envergadura que asegura el desarrollo regional, actualmente numerosos compatriotas y sobre todo los chaqueños, están trabajando en esta colosal obra.

El puente de la bioceánica tendrá una extensión total de 1.300 metros aproximadamente, sera el tercer puente que unirán al Paraguay y Brasil. Una vez finalizada la construcción, se permitirá una conexión entre los puertos de los octanos Atlántico y Pacifico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.