Detienen a sospechoso de matar a empleado de estancia en el Chaco

La Dirección de Policía del Alto Paraguay, detuvo a un hombre sindicado de haber cometido un crimen en un establecimiento ganadero en el distrito de Carmelo Peralta ocurrido en el 2017. La victima fatal fue Joao Aparicio Pedrozo Saraiva de nacionalidad brasileña, y se desempeñaba como encargado de la estancia K y K. El detenido, Edgar Almeida Ortiz (32), también trabajaba en el lugar.

El aprehendido Edgar Almeida, estuvo prófugo mas de 4 años. Está sindicado de haber matado a un trabajador de estancia.
El aprehendido Edgar Almeida, estuvo prófugo mas de 4 años. Está sindicado de haber matado a un trabajador de estancia.abc color

El parte policial da cuenta que Almeida Ortiz fue aprehendido en la vía pública sobre la nueva ruta bioceánica a unos 19 kilómetros del casco urbano de la comunidad de Carmelo Peralta. Los agentes montaron guardia tras un trabajo de inteligencia a cargo del Comisario Teófilo Benítez. El sospechoso estuvo prófugo desde que se cometió el asesinato.

En Puerto Casado, fue inspeccionado por los médicos de guardia del hospital distrital, y luego se comunicó del procedimiento al Ministerio Público a cargo del fiscal Fredy Fernández. Actualmente se encuentra recluido en libre comunicación en sede de la comisaria 7 ma. de la localidad Casadeña.

Antecedentes del caso de homicidio

El hecho ocurrió el 10 de diciembre del 2017, a las 19:00 en el establecimiento ganadero K y K, propiedad del brasileño Pablo Correa, donde resultó victima por disparos de arma de fuego su capataz y compatriota Joao Aparicio Pedrozo Saraiva.

En principio, fueron los sospechosos del crimen los hermanos Édgar y Ever Almeida, quienes también trabajaban en dicha estancia. Ambos son oriundos de Carmelo Peralta, e inmediatamente se dieron a la fuga.

La Dra. Jennifer Leite pudo constatar que la víctima tenía 4 heridas de arma de fuego, presumiblemente de calibre 9 milímetros. La entonces fiscal de la causa abogada Teresilde Fernández, procedió a formular imputación contra Edgar Almeida, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, solicitando al juzgado que declare su rebeldía atendiendo a que se dio a la fuga.

La fiscalía pudo identificar al presunto autor, mediante la declaración de testigos presenciales que observaron, como disparaba contra la victima, en el interior del galpón de la estancia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.