Pequeños ganaderos son asediados por abigeos en Carmelo Peralta

Los robos de animales vacunos en este distrito del Chaco se suceden de manera constante. Esta vez la víctima es un humilde productor de la zona, identificado como Eugenio Velázquez Martínez (77), quien en menos de una semana sufrió la pérdida de dos vacas. La víctima se queja del escaso control policial, sobre todo del grupo denominado Antiabigeato, que solo responde a los intereses de los grandes productores, mencionó.

Don Eugenio Velázquez Martínez (77) en su motocicleta exhibe la cabeza de uno de sus animales faenado por los abigeos en Carmelo Peralta.
Don Eugenio Velázquez Martínez (77) en su motocicleta exhibe la cabeza de uno de sus animales faenado por los abigeos en Carmelo Peralta.abc color

El último robo de animal, el segundo en menos de segundo días, ocurrió en horas de la madrugada en el interior de la pequeña chacra de don Eugenio Velázquez Martínez. La propiedad está ubicada a unos 3 kilómetros del casco urbano a un costado de la nueva ruta Bioceánica PY15, en el trayecto que conduce a la zona conocida como Puesto 65.

En el lugar se constituyeron agentes de la Comisaría 3ª de Carmelo Peralta. Dentro del corral hallaron restos del vacuno recientemente faenado, consistente en la cabeza, menudencias y el cuero. El daño supera G. 6.000.000, suma de consideración atendiendo que se trata de un pequeño ganadero.

Transportaron la carne robada en vehículo

Los uniformados también pudieron verificar que los abigeos utilizaron un vehículo para transportar la carne de origen ilegal, ya que quedaron huellas de neumáticos a metros del sitio donde procedieron al faenamiento. El informe policial fue remitido al fiscal Fredy Fernández.

Abigeos y la sequía generan perdidas a ganaderos en el Chaco

Don Eugenio Velázquez tiene una pequeña finca donde se dedica a la labranza de la tierra y también posee unos pocos animales vacunos que cría con sacrificio. Dijo estar cansado de los marginales, ya que en menos de una semana los abigeos le robaron dos vacunos.

Ni siquiera la denuncia policial desea realizar, debido a que casi nunca se resuelven los casos de cuatrerismo cuando afecta a los pequeños productores. Al respecto relató que pareciera que el grupo Antiabigeato de la Policía Nacional solo se encarga de resguardar los intereses de los grandes ganaderos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.