Nuevo museo en Loma Plata invita a una experiencia interactiva

LOMA PLATA. El Heimat-museum o “museo del hogar” de la ciudad de Loma Plata abrió recientemente sus puertas para ofrecer a sus visitantes una experiencia casi inmersiva en un lapso de la historia inmigrante menonita del Chaco. La inversión del nuevo espacio superó los G. 400 millones y en varias estaciones están incluidos lentes de realidad virtual y objetos de los más curiosos, como la primera computadora del Chaco paraguayo.

Interior del Heimat-museum en Loma Plata, donde se exponen diversos y curiosos objetos relacionados a los primeros años de inmigración en el Chaco.
Interior del Heimat-museum en Loma Plata, donde se exponen diversos y curiosos objetos relacionados a los primeros años de inmigración en el Chaco.

El Heimat-museum o “museo del hogar” tiene como objetivo recolectar diversos aspectos de los primeros años del asentamiento de la Colonia Menno, cuando inmigrantes menonitas se establecieron en el Chaco en 1927 (previas exploraciones antes) y que casi cien años después se conservan perfectamente.

Todo el proyecto desde la planificación hasta la puesta en marcha del museo llevó varios meses y fue montado en un edificio histórico, que era uno de los primeros salones auditorios de la ciudad, es decir que el museo carga historia desde las paredes hasta en la exposición de objetos cuidadosamente seleccionados.

La inversión realizada según mencionaron desde el departamento de cultura de la Cooperativa Chortitzer alcanzó un poco más de G 400 millones. Un punto novedoso es que el museo está montado para que el recorrido se pueda hacer prácticamente sin guía y fue dividido en varias estaciones que abarcan deporte, educación, música, arte, cultura y un sin fin de hechos históricos plasmados en la exposición.

También dentro de la muestra se integraron lentes de realidad virtual en algunas de las estaciones. Esto, para que los visitantes puedan sentirse dentro de lugares como la Casa Giesbrecht y otros puntos del Chaco, en una experiencia única en cuanto a museos se refiere.

La entrada al Heimat-museum es gratuita pero sujeto a agendamiento, el número de contacto es el (0981) 339-164 y los horarios en que está habilitado son de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 17:00. Los sábados hasta el mediodía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.