Las redes sociales fueron la plataforma preferida en que los chaqueños compartieron imágenes de cómo las ansiadas lluvias finalmente llegaron ayer a zonas donde no llueve regularmente desde hace varios meses. La sequía por la que atraviesa el Chaco preocupa a todos los sectores, no solamente al rubro productivo. La lluvia también permite recargar los aljibes.
Lea más: Chaco: pese a las lluvias la escasez de agua es aguda
Aunque en Filadelfia la inclemencia del tiempo se inició con fuertes vientos y un panorama totalmente nublado, como se vio en varios de los videos que circularon después, no se reportaron destrozos y las precipitaciones posteriores fueron por lo general mansas.
Zonas más alejadas también se beneficiaron con las precipitaciones. Las lluvias tuvieron diferentes volúmenes, desde 20 hasta 50 milímetros, y muy puntualmente un poco más. De todas formas, se esperan aún más precipitaciones para reponer el enorme déficit hídrico de los últimos meses, que obliga a la mayoría a usar racionalmente el agua, que muchas veces debe ser comprada para su consumo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
