Realizarán controles preventivos en Filadelfia por fiestas de fin de año

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Ciudad de Filadelfia en el Chaco Central
Ciudad de Filadelfia en el Chaco CentralNatalia Ortiz

FILADELFIA. Desde el municipio indicaron que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dada la mayor circulación de personas y dinero por las fiestas de fin de año, realizarán una serie de controles aleatorios por la ciudad en conjunto con la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y agentes de Seguridad Interna, principalmente en cercanía a los bancos, supermercados y agencia de buses.

“Debido a las fiestas de fin de año y a la mayor circulación de personas, planificamos las actividades este mes de diciembre con todas las instituciones encargadas de la seguridad, como la Policía Nacional, representantes de Seguridad Interna y Policía Municipal”, dijo el intendente Claudelino Rodas.

Lea más: Operativo “Tenonderá” por fiestas de fin de año

Refirió que la iniciativa principal es coordinar y prevenir cualquier hecho delictivo que se pueda dar, ya que es momento en el que muchas de las personas que trabajan en las estancias y zonas lejanas del Chaco finalmente salen para estar con sus familias y por lo general con el salario y aguinaldo recién cobrado.

“Se va pedir refuerzo con equipo especializado para las zonas de los super, áreas comerciales y agencia de buses”, enfatizó Rodas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Ola de robo domiciliarios en Filadelfia preocupa a la ciudadanía

Filadelfia, en conjunto con las demás ciudades del Chaco Central, se caracteriza en lo habitual por ser una de las zonas más tranquilas y con menos hechos delictivos del país, algo que de a poco va cambiando con situaciones aisladas de robos, por lo general domiciliarios.

“Recomendamos a la ciudadanía a salir con sus documentos, tanto con el documento de sus rodados, porque vamos a intensificar los controles, es importante salir preparados”, finalizó el intendente.