Exigen justicia en presunto homicidio de dos mujeres en Filadelfia

FILADELFIA. Pobladores de la comunidad Cacique Mayeto se manifestaron para exigir justicia en el caso de dos mujeres, de 15 y 20 años de edad, presuntamente asesinadas hace una semana y cuyos cuerpos fueron arrojados a una cuneta. Piden que sea investigado como feminicidio y homicidio, ya que el caso fue caratulado como “omisión de auxilio de un hecho punible” que tiene un leve castigo. El presunto autor es un ciudadano brasileño.

La manifestación fue de parte de las dos mujeres que fueron encontradas el viernes pasado muertas en una cuneta. Exigen que la causa sea tratada como feminicidio.
La manifestación fue de parte de las dos mujeres que fueron encontradas el viernes pasado muertas en una cuneta. Exigen que la causa sea tratada como feminicidio.

Cargando...

Integrantes de la comunidad Cacique Mayeto cerraron esta mañana el acceso sur de la ciudad en para exigir una acción judicial justa en el caso de las dos mujeres encontradas en una cuneta en las afueras de la ciudad la semana pasada. Los cuerpos fueron arrojados al lugar presuntamente por un ciudadano brasileño identificado como Elio Donhauser (55), quien está preso en la Comisaría de Filadelfia.

La caso investigado por el fiscal Héctor Velázquez está caratulado como “Omisión de aviso de un hecho punible” con una expectativa de pena privativa de libertad de apenas dos años, obviando la figura del feminicidio y los elementos de sospecha.

Lea más: Hallan cuerpos sin vida de dos mujeres en Filadelfia

El detenido relató que mantenía una relación con una de las mujeres y que supuestamente ambas se ahogaron en un tajamar ubicado en el predio del taller donde él trabajaba. No pudo precisar las circunstancias en que ocurrió el ahogamiento de las jóvenes nativas.

La fiscalía cuenta con videos de un circuito cerrado de vigilancia que muestra al acusado bajar los cuerpos de una camioneta y tirarlos a una cuneta cubierta de yuyal. El informe forense confirmó que las mujeres fallecieron por ahogamiento.

“Le conocemos al brasileño en la comunidad, siempre entraba por la fuerza y andaba detrás de las chicas, es un agresor y un violador, no puede ser que por ser indígenas nos maten y nadie haga justicia”, dijo un familiar de una de las fallecidas. Una de las mujeres, en relato de sus allegados, se dedicaba a la prostitución.

El líder de la comunidad Cacique Mayeto, Carlos Manfredo, mencionó que hoy se presentaron a la fiscalía en espera de una respuesta efectiva, pero que los volvieron citar para mañana. “Fuimos a la fiscalía y nos pasaron para mañana. Si no hay justicia vamos a seguir con la manifestación”, expresó.

Desde el Ministerio de la Mujer comunicaron que están al tanto del hecho y que el caso está en proceso de investigación. Intentamos obtener la versión de los fiscales Héctor Velázquez y Rocío Cantero, pero ninguno respondió nuestros mensajes ni las llamadas a sus respectivos celulares.

Lea más: Llamativo silencio del fiscal de Filadelfia sobre un ganadero acusado de violar a una niña

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...