Antes de que se produzcan las lluvias en la noche del jueves, un fuerte ventarrón afectó a esta comunidad, como también a gran parte de la zona. Esto ocasionó el corte de energía de la ANDE, en poblaciones de los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo.
Lea más: Lluvias inundan viviendas en Fuerte Olimpo
La caída de la señal de internet, sin embargo, se produjo ya desde la tarde noche del jueves, por lo que numerosos usuarios, quedaron sin cobertura de celular, lo que generó todo tipo de inconvenientes.
Pasadas las 10:00 de este viernes, logro reponerse la señal de internet, de la empresa telefónica Personal, no así de la firma Tigo, que continúa con el inconveniente sin que se pueda restablecer el servicio de telefonía de celular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El servicio de agua potable también fue afectado, ya que la planta de tratamiento de la Junta de Saneamiento, depende del suministro de la energía eléctrica, para el funcionamiento de la distribucción del vital líquido.
El servicio solo pudo reponerse, alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes, tras casi 10 horas de permanecer a oscuras, gracias al trabajo de los técnicos de la ANDE.

Largas horas de inconvenientes
Las precipitaciones registradas en el distrito sobrepasan los 50 mm, situación que preocupa en demasía, atendiendo a la gran cantidad de agua acumulada en los alrededores, desde hace dos semanas en la región.
Dentro de la población se puede percibir la gran cantidad de agua acumulada tras las permanentes precipitaciones, situación que afecta a calles y viviendas que se quedan inundadas, por falta de desagües, acordes al crecimiento de la comunidad.
Personales de la municipalidad, de manera diaria, realizan trabajos de limpieza de las pequeñas cunetas, para permitir la circulación de las aguas, pero se tardan varias horas, e inclusive días para el desagote total.
Mientras que los funcionarios realizan estas labores, lastimosamente de nuevo se registran lluvias, como la que se produjo entre la noche y madrugada, y otra vez se inundan los lugares que fueron desagotados.

Largas horas horas de labores, esta vez por el agua acumulada
Las continuas lluvias se dan luego de un largo periodo de sequía, que afectó a todo el departamento. La temporada seca fue de casi 8 meses, y causó todo tipo de inconvenientes a los pobladores, como también a los ganaderos de la zona.
Lea también: Lluvias continúas en el Alto Paraguay dificulta campaña de vacunación animal
Ahora no paran las lluvias, y con esto se reafirma que en el Chaco, el comportamiento climático se presenta en forma de extremos, y casi nada de término medio. Se tiene largas sequías, o abundancia de precipitaciones.
Las permanentes precipitaciones retrasan los trabajos de vacunación animal contra la fiebre aftosa, debido a que no se puede movilizar de manera normal el ganado, como tampoco utilizar los corrales.
Se suman los precarios caminos de tierra, que impiden la llegada de los fiscalizadores a las estancias.
