Ruta Transchaco: avanza la construcción de viviendas para el reasentamiento de familias

PRESIDENTE HAYES. Dentro del Plan de Reasentamiento de ocupantes de franja de dominio en los lotes 2 y 3 de la Ruta Transchaco, avanza la construcción de más de 30 viviendas y una escuela para las familias indígenas de la comunidad de Kemha Yat Sepo (Enxet Sur). Además, se edifican viviendas para familias ubicadas en la zona de Montelindo, a la altura del km 210 del tramo.

Las familias que viven en la franja de dominio de la ruta Transchaco serán reasentadas en casas diseñadas por ellos mismos, respetando sus costumbres y forma de vida.
Las familias que viven en la franja de dominio de la ruta Transchaco serán reasentadas en casas diseñadas por ellos mismos, respetando sus costumbres y forma de vida.

Cargando...

En el marco de las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY 09 – Transchaco, avanza la implementación del Plan de Reasentamiento de las familias indígenas ocupantes de la franja de dominio, correspondiente a los lotes 2 y 3.

Lea más: Ruta Transchaco: a poco de completar obras del Lote 7

Los beneficiarios son de la comunidad de Kemha Yat Sepo (Enxet Sur) las cuales recibirán 31 viviendas, de estas viviendas, 10 corresponden al Lote 2, beneficiando a familias de la zona de Santa María y otras 21 viviendas, a las que se encontraban ubicadas en Montelindo, a la altura del km 210, en el Lote 3.

Detalles de las viviendas a ser construidas

Estas viviendas, construidas con material cocido, fueron diseñadas por los propios beneficiarios, conforme a las disposiciones legales que establecen que todo proyecto a ser desarrollado en comunidades indígenas deben contar con su participación.

El desarrollo de este plan también incluye el mejoramiento de acceso a la comunidad, mediante el elevamiento del terraplén que tiene una extensión de 7 km. Esta intervención garantizará un camino de todo tiempo para todos los habitantes, entre los cuales existen comunidades indígenas y no indígenas.

Finalmente, para referida comunidad, también está prevista la construcción de una escuela con tres aulas, para que los niños no dejen de ser escolarizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...