Chaco: frío helado alcanzó -5°C en Pozo Hondo

FILADELFIA. Una atípica helada de -5°C fue registrada en la localidad de Pozo Hondo, departamento de Boquerón y frontera con Argentina. El frío se extendió por varias zonas del departamento en donde la temperatura registrada fue de -1ºC y la previsión meteorológica es de incluso más frío para los próximos días.

Puente en Pozo Hondo que conecta con Argentina. Las temperaturas en el lugar fueron de -5°C anoche.
Puente en Pozo Hondo que conecta con Argentina. Las temperaturas en el lugar fueron de -5°C anoche.

Cargando...

Tras largos meses de intenso calor en el Chaco paraguayo, finalmente, el frío se hace sentir intensamente con temperaturas que alcanzaron los -5°C en la ribereña zona de Pozo Hondo, frontera con Argentina.

Lea más: Indígenas sufren de intenso frío frente al INDI

Otras zonas como la base aérea Prats Gill registraron temperaturas igualmente bajas, con -2,5°C, y la zona de Presidente Hayes, en la localidad de Agua Dulce, con -0,4°C, además del destacamento Tte. Esteban Martínez, que también rayó los -0,3°C.

Pese a que el frío trae un alivio ante el calor que predomina gran parte del año, la preocupación de muchos agricultores de la zona es que la helada afecte sus cultivos como sésamo o chía, pero hasta el momento dichos casos son puntuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...