Ante pésimos caminos, pequeños agricultores piden ayuda para trasladar su producción

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Productores de papas necesitan trasladar sus cosechas.
Unas 25 familias, productoras de papas de la zona de Mariscal Estigarribia piden ayuda para trasladar sus productos a las ciudades cercanas para su venta ya que la pésima situación de los caminos les impide movilizar cargas.Natalia Ortiz

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Unas 25 familias productoras de papas de la zona de Mariscal Estigarribia piden ayuda para trasladar sus productos a las ciudades cercanas para su venta, ya que la pésima situación de los caminos les impide movilizar cargas. La sequía prolongada del Chaco dejó como secuela caminos intransitables con talcales, lo que dificulta el acceso a la zona.

Unas 25 familias productoras de papas de la zona de Mariscal Estigarribia piden ayuda para mover sus productos a las ciudades cercanas como Loma Plata o Filadelfia para su venta ya que la pésima situación de los caminos les impide movilizar cargas.

Lea más: Pilcomayo: autoridades se desentienden del arreglo de caminos vecinales

“El lugar es la comunidad El Pelícano, cerca de San Agustín y en total son 25 familias que este año produjimos papas y queremos llevar a localidades como Neuland o Loma Plata a vender y necesitamos transporte para eso. El problema es que los caminos están en pésimo estado y nosotros no tenemos en qué sacar” dijo en contacto con el medio uno de los pobladores, Victor Abraham.

La sequía prolongada del Chaco que lleva varios meses dejó como secuela caminos rotos lo que dificulta el acceso a la zona que igual produce en pequeñas huertas.
La sequía prolongada del Chaco que lleva varios meses dejó como secuela caminos rotos lo que dificulta el acceso a la zona que igual produce en pequeñas huertas.

“El camino está feo, intransitable y hay talcal (pozos de tierra) ya pedimos ayuda a los municipios cercanos y no quieren enviar un camión, y desde la gobernación lo que sabemos es que no tienen rubro para estos casos” añadió.

En los próximos días aumentaría la cosecha, lo cual no puede demorarse mucho tiempo en ser colocada al tratarse la papa de un alimento de origen vegetal.

La dura sequía azota al Chaco desde hace varios meses provocando que los caminos, en su mayoría terraplenados, se deterioren al punto de ser inviables, dejando semi aislados a pobladores de zonas como Pedro P. Peña que deben utilizar pasos alternativos para movilizarse.

Por su parte, los pobladores reclamaron que son directamente ignorados en sus constantes pedidos y confirmaron que en la zona hay maquinarias pertenecientes a la gobernación pero que hasta el momento no se inició ningún trabajo concreto de reparación.