Suman quejas contra monopolio de servicio de transporte público en el Chaco

FILADELFIA. Usuarios de la empresa de buses de larga distancia Nasa llevan años reclamando el mal servicio y el trato inhumano que reciben muchos de los que obligatoriamente deben viajar en colectivos de la empresa, que monopoliza la prestación desde hace décadas. Viajar parados, con personas en estado etílico y sin las mínimas en las agencias son moneda corriente, que ni las municipalidades controlan.

Las agencias regionales apenas tienen asientos y la mayoría de los que viajan de madrugada espera en el piso.
Las agencias regionales apenas tienen asientos y la mayoría de los que viajan de madrugada espera en el piso.

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Tras el aparatoso accidente del bus de la empresa Nasa esta madrugada sobre la Ruta Transchaco el cual arrojó dos personas fallecidas, los usuarios de los buses de larga distancia de la firma reflotaron sus reclamos por el mal servicio y el trato inhumano que reciben muchos de los que obligatoriamente deben viajar en los ómnibus de la firma, ya que desde hace décadas monopoliza la prestación.

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Viajar parados, con personas en estado etílico y la falta de comodidades mínimas en las agencias donde los pasajeros que desembarcan de madrugada deben esperar sentados en el piso, son moneda corriente. La empresa está “blindada” al punto que ninguna administración comunal, tanto de Filadelfia, Loma Plata, Boquerón o Mariscal Estigarribia controlan y mucho menos regulan el servicio.

“Siempre pasa algo, se descompone el aire o gotea todo, hay gente parada y los baños no se pueden usar” agregaron los usuarios, también deben pagar por usar la toma corriente para cargar el celular.
“Siempre pasa algo, se descompone el aire o gotea todo, hay gente parada y los baños no se pueden usar” agregaron los usuarios, también deben pagar por usar la toma corriente para cargar el celular.

En cada viaje hay gente durmiendo en el piso de los pasillos del bus o en las escaleras, es totalmente un atropello a la dignidad”, refirió una asidua usuaria. En enero de este año incorporaron tres unidades nuevas para ser usadas en el departamento de Boquerón, ya que los demás son ómnibus muy viejos con varios problemas.

Igualmente el precio de los pasajes aumenta cada año, estando actualmente a G. 130.000 el boleto Asunción-Filadelfia y viceversa, según los datos.

Siempre pasa algo, se descompone el aire o gotea todo, hay gente parada y los baños no se pueden usar, se debe pagar por usar la toma corriente para cargar el celular”, añadió.

Monopolio de décadas

Otro “misterio” que intriga a los pasajeros del Chaco es el porqué solo la empresa Nasa puede explotar el servicio más ahora que la Ruta Transchaco está renovada pero curiosamente ninguna otra entidad puede sumarse al trayecto y darle al usuario la opción de elegir, algo que ningún ente estatal hasta el momento supo explicar.

Intentamos conocer la contraparte con la empresa en cuestión, pero al cierre de esta nota no respondieron nuestras llamadas ni contactos.

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