Comuna de Itakyry repudia violencia contra nativos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El intendente de Itakyry, Carlos Soria, y Bernardo Méndez, presidente de la Junta Municipal, en representación a los demás ediles, emitieron un comunicado en que expresan su preocupación por los hechos ocurridos en la comunidad indígena Ysatí.

Recordemos que el domingo último, guardias de seguridad de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa) derribaron la única escuela de la comunidad 3 de Julio Ysatí, quemaron las casas de los nativos y balearon en el brazo a un niño.

Los afectados habían relatado que el exlíder indígena Luciano Villalba Acosta supuestamente hizo un acuerdo con los dueños de la industria y vinieron armados para obligar a los demás nativos a abandonar la propiedad.

En repudio a este amedrentamiento, la Intendencia y la Junta Municipal de Itakyry solicitan además como institución municipal a las autoridades nacionales policiales, judiciales, fiscales y en especial al Indi que tomen medidas sobre el caso y se realice una investigación con urgencia para dar una solución definitiva a la situación.

En otra parte del documento, que está firmado por el intendente Carlos Soria y el edil Bernardo Méndez, se expresa que rechazan todo tipo de violencia contra cualquier ciudadano y se ponen a disposición de las autoridades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy