Insisten en condonación para 71 mil productores

El dirigente campesino Elvio Benítez sostuvo que el Gobierno ya tiene la propuesta presentada por el sector para la negociación que pueda poner punto final a la marcha. Además catalogó a Horacio Cartes como el enemigo de la sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5YIGK5HSNBJXICJV2LZYV6J44.jpg

Cargando...

Benítez expuso que están a la expectativa de una nueva convocatoria del gobierno para negociar, pues en la mesa de diálogo instalada los campesinos rechazaron categóricamente la refinanciación y plantearon nuevamente la condonación de deudas, para 71.000 pequeñas fincas, que se traduce en 150 millones de dólares, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

Mientras aguardan una respuesta, los manifestantes se tomarán un descanso de las marchas todo el fin de semana, mientras se delinean las estrategias para “seguir resistiendo”. Aseguró que sobreviven gracias a la solidaridad del pueblo paraguayo y también aprovecharán estos días para buscar apoyo logístico en las bases campesinas del interior.

“Consideramos a (Horacio) Cartes como el enemigo principal, desde el punto de vista reivindicativo para la sociedad paraguaya y el campesinado”, dijo Benítez, criticando la indiferencia del Presidente de la República para los reclamos sociales.

Agregó que la manifestación que se concentra en la capital del país reúne a sectores que tienen muchas diferencias, pero están aliados contra el "enemigo principal", que es Cartes. “Por encima de nuestras diferencias nos unimos contra un enemigo que sabemos que peso tiene”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...