Deforestaron 6.000 ha en estancia de Noria

Tras el allanamiento realizado en la tarde de este viernes, la Unidad Especializada de Medio Ambiente constató la deforestación de 6.000 hectáreas en la Estancia Solitario de Alfonso Noria, exgobernador de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4AHVLEIDZG3ZICBYMU45WIIHI.jpg

La Estancia Solitario, según el Ministerio Público, es propiedad de Alfonso Noria, sin embargo, éste había negado rotundamente ser el dueño de algún inmueble en el Chaco. Asimismo, tras el allanamiento, se comprobó que en el establecimiento se deforestaron 6.000 hectáreas.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Unidad Especializada del Medio Ambiente, a cargo de fiscal Andrés Arriola, quien dictaminó que Noria deberá prestar declaración ante la fiscalía.

PUBLICIDAD

Alfonso Noria Duarte, de 35 años de edad, fue maestro de educación física en una escuela de Curuguaty, en aquel entonces se movilizaba en una bicicleta. No obstante, cuando incursionó en la política, dejó de “bicicletear” y experimentó un crecimiento económico increíble al convertirse en gobernador de Canindeyú.

Millonarias apuestas en carreras de caballos, miles de cabeza de ganado, lujosas casas en Curuguaty, una constructora y hasta una estancia de unas 20.000 hectáreas en el Chaco –atribuida a una hermana a quien no se le conoce profesión alguna–, forman parte del patrimonio de Noria.

Luego del allanar la propiedad de Noria, la comitiva de Medio Ambiente realizó un segundo procedimiento en la propiedad de Miguel Ávalos, donde se constató la deforestación de 2.000 ha, se incautaron varias armas (comunes y de guerra), dos topadoras, dos aserraderos móviles e incluso se hallaron animales silvestres que estaban enjaulados.

El agente fiscal Arriola anunció que el Ávalos también será llamado a prestar declaración ante la Unidad Fiscal para verificar si cuenta con la autorización para la explotación de madera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD