El tinglado escolar se construye en el predio donde funciona la Escuela Básica Nº 96 "Alejo García" y también el Colegio Nacional "La Esperanza" en la localidad de Puerto La Esperanza, ex Puerto Sastre. La obra es financiada por la Municipalidad de Carmelo Peralta por unos G. 200 millones provenientes del Fonacide.
Angélica Ruiz Díaz, directora de la Escuela Alejo García, dijo que solicitaron la construcción del tinglado a través de una microplanificación buscando proteger a los niños que realizan la formación en la intemperie, pero que la Intendencia construye la obra en otra zona.
"Nuestra escuela posee 2 bloques y una dirección en forma de "U”, y en el medio, al descubierto, los alumnos realizan la formación expuestos al sol, el frío y la lluvia por lo que creímos conveniente que se realice el tinglado en dicho lugar", dijo la docente.
Sin embargo, en forma prepotente, la intendenta de Carmelo Peralta Mirna Orrego (ANR) procedió a realizar el cambio de lugar de la construcción desoyendo inclusive la autorización de los responsables del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de respetar el lugar donde inicialmente se solicitó edificar la obra, sostuvo la educadora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tinglado se está construyendo al costado del Colegio Nacional "La Esperanza", que también funciona dentro del mismo predio y a escasos metros de la escuela.
La denunciante dijo que no es por envidia, solo que pretende que se respete lo estipulado por las autoridades ministeriales.
"La construcción está destruyendo el espacio verde de la institución", sostuvo.
Buscamos la manera de persuadir de esta decisión irracional a la jefa comunal, pero lastimosamente no logramos nada, se lamentó la docente.
Al respecto, la jefa comunal dijo que hay cosas más importantes de que preocuparse, alegando estar cumpliendo con todas las disposiciones legales.
"Si no hago la obra tendrían un motivo para denunciarme, pero no es esa la cuestión, veo que existe mucha maldad de parte de esta directora, ya que el tinglado beneficiará a los alumnos de ambas instituciones. Esto atendiendo que los dos locales escolares están dentro del mismo predio", dijo la intendenta.
