Consejos para prevenir la gripe

Con la entrada de las estaciones frías, se deben extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, comunes en esta época del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76ZDPLQ5WVEANCJGH3UXJD4NMM.jpg

Cargando...

Además de la vacuna contra la influenza, disponible de forma gratuita en los centros públicos de salud, la práctica de hábitos higiénicos son fundamentales para la prevención de problemas que afectan al sistema respiratorio.

Como primera medida, el Ministerio de Salud recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, ya sea después de toser o estornudar, o para la manipulación de alimentos. El alcohol en gel es otra opción para la limpieza de las manos.

Evite usar las manos para cubrir estornudos, puesto que puede ser propagador de virus, para ello conviene contar con pañuelos desechables, expresa el informe de la cartera sanitaria.

Si en la familia, el trabajo o el estudio existe una persona con síntomas gripales, guardar una distancia de por lo menos un metro. Las personas con síntomas deben evitar lugares de mucha concentración de personas.

Aquellas personas sin gripe no deben tocarse la nariz o la boca cerca de gente afectada por la mencionada enfermedad.

Si bien un adulto puede recuperarse rápidamente de una gripe, los niños y adultos mayores requieren especial atención, así como personas con otras enfermedades y que la gripe pueda complicar su situación.

A la par de tales recomendaciones, resulta conveniente un descanso adecuado, una alimentación equilibrada y actividad física.

Por otro lado, los niños de 6 a 35 meses, las embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, así como trabajadores que están en contacto con otras personas conforman el sector prioritario para la inmunización contra la influenza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...