Los carteles fueron colocados sobre la avenida Mariscal López como también frente a la residencia particular del presidente Horacio Cartes, sobre la avenida España.
En las imágenes se observan escenas del enfrentamiento en Marina Cue, tras un intento de desalojo de policías a familias campesinas que ocupaban el inmueble, en junio de 2012. El resultado del episodio significó seis policías y 11 campesinos muertos.
Las fotos resaltan la idea de que los uniformados fueron los atacados por los labriegos.
La contracampaña al reclamo de “¿Qué pasó en Curuguaty”, impulsada principalmente por sectores socialistas, también incluye un video con la entrevista a María Estela Meza, viuda del comisario Erven Lovera, primer uniformado abatido en el enfrentamiento. El material audiovisual se comparte en redes sociales, Facebook y Twitter.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un hecho similar ocurrió días previos al 26 de marzo pasado, ocasión en que diversos gremios sindicales realizaron la huelga general del sector, la primera que afrontó el gobierno de Cartes.
En ese momento diversas gigantografías impulsadas por un sector del Partido Colorado (de Gobierno) inició una gran campaña contra la huelga, tanto desde las redes sociales como con carteles en espacios físicos de la ciudad de Asunción, con mensajes en contra de la medida de fuerza.
