Auditarán la gestión de OGD

La Contraloría General de la República (CGR) incluirá en su plan de auditorías 2018 los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2017 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido entonces por Óscar González Daher (ANR).

Cargando...

En el Plan General de Auditorías (PGA) de la Contraloría General de la República se incluyeron hoy varios puntos, entre ellos, el periodo 2017 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), presidido por el entonces senador Óscar González Daher, quien perdió su investidura por supuesta corrupción y tráfico de influencia, revelados en los audios filtrados de su exsecretario, Raúl Fernández Lippmann.

En la resolución N° 176, firmada en la fecha por el contralor, Enrique García –procesado actualmente por su gestión en la Comuna capitalina–, también se añaden el plan de auditorías instituciones como la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez por las 14 denuncias existentes hasta la fecha, y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Esta última institución estatal será fiscalizada “teniendo en cuenta la materialidad económica y las informaciones periodísticas que guardan relación con supuestas irregularidades en la contraprestación de los bienes y servicios adjudicados”, informa la Contraloría.

La CGR informa igualmente que los aspectos que serán objeto de revisión serán la razonabilidad de los estados financieros y el cumplimiento de las construcciones y las contrataciones Públicas de cada uno de los entes sujetos de control. Agrega que, de esta manera, el PGA 2018 abarcará un total de 43 instituciones públicas que contemplan a su vez unas 140 actividades de control.

Anuncia que los resultados de estos trabajos de auditoría formarán parte del informe y dictamen que serán elevados al Congreso Nacional para que los consideren cada una de las cámaras, según lo establecido en el Artículo 282°, de la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...