Sedeco: Costilla con mandioca, a precios más elevados

Tanto la costilla de primera como la mandioca son parte de los trece productos que registraron una suba de precio en la última semana. Mientras tanto, algunos como el puchero de primera y el tomate disminuyeron de precio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOCQP3P2ANBX3BZ4GV275SVNDY.jpg

Cargando...

Según el informe semanal de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), que toma como muestra 35 productos de la canasta básica familiar, un total de 20 productos registraron una baja en su precio, mientras que 13 aumentaron y dos no registraron modificaciones.

Entre los productos que estuvieron más caros durante la última semana se resaltan: pechuga de pollo Kg. (8,59 %), sal fina 500 gr. (7,43%), mandioca por Kg. (5,19 %), arroz por Kg. (4,50 %) y la costilla de primera por Kg. (3,82 %).

Mientras que de aquellos, que tras llegar a un pico elevado, volvieron a bajar se encuentran: el puchero de primera por Kg. (-26,37 %), tomate Santa Cruz por Kg. (-17,14 %), banana karape por Kg (-12,14 %), detergente por ½ l. (-11,47 %) y la zanahoria por kg (-8,38%). 

En ese punto, Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, resaltó que estos productos, si bien registraron una baja en su precio todavía no volvieron al monto en que se encontraban anteriormente. 

No obstante, aclaró que los precios obtenidos del monitoreo son referenciales. "Lo que buscamos es que los consumidores tengan esa información disponible, que el consumidor pueda saber qué puede conseguir a ese precio", indicó.

"La ventaja de esto es que dentro de un radio puedas obtener este precio. En realidad solo podemos acercar la información a la ciudadanía y asegurar que tenga la libertad de elegir", concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...