La ruta de acceso a General Díaz, en el Chaco, se encuentra bajo agua, hasta el kilómetro 19 en la zona de Ávalos Sánchez, informó a la 780 AM el intendente de Teniente Irala Fernández, Ramón Zavala.
“Pudimos salvar un tramo de 2 kilómetros con el MOPC (Ministerio de Obras Públicas) y apoyo de una Comisión, hasta Ávalos Sánchez tenemos acceso, pero de allí al kilómetro 19, todo está bajo agua. El río Pilcomayo ha crecido y está inundando la zona”, sostuvo.
El jefe comunal señaló que el viceministro de Obras, Max Rejalaga, fue hasta la zona y está en conocimiento de la situación. El problema comenzó desde dos semanas. Indicó que es necesario aplicar un “esfuerzo del 200 por ciento”, para superar la situación dramática.
“Hay mucho por hacer, la gente de Montelindo'i se va a quedar aislada en unos días más porque ya no se pudo hacer un alcantarillado, si el río sigue subiendo se inundarán más zonas”, advirtió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En noviembre del año pasado, el intendente Ramón Zavala advirtió sobre la inminente crecida del Río Pilcomayo, incluso solicitó al MOPC el envío de maquinara para realizar trabajos preventivos.
En ese entonces, reclamó la lentitud de los trabajos para la limpieza del cauce del Pilcomayo. El ministro Salyn Buzarquis dijo en esa ocasión que los trabajos se realizaban normalmente. Ahora, la población se encuentra afectada por la inundación.
