Decana quiere ser la primera mujer al frente de la UNA

SAN LORENZO. La decana de la Facultad Ciencias Químicas, Zully Vera, realizó ayer la inscripción de su candidatura a rectora de la Universidad Nacional de Asunción para el periodo 2019-2024.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OXKMLLKMRA2HH3GUBSSUME4VM.jpg

De esta manera, se convierte en la primera mujer que se postula para el cargo en 129 años de la principal casa de estudios terciarios.

Vera explicó que su propuesta se basa en tres ejes principales: uno, referente a transparencia y calidad en todo el proceso administrativo, a fin de que puedan hacer monitoreo y seguimiento de todas las actividades, dado que es una institución pública.

El otro componente hace referencia a la calidad de la educación, ya que la UNA está en la consideración del público como la que tiene los mejores programas en la formación de grado y posgrado.

PUBLICIDAD

El tercer eje citado por la candidata a rectora es que quiere enfatizar todo lo referente a investigación científica y tecnológica, sumada a toda la vinculación social que es justamente ese punto que están tratando de fortalecer.

Las elecciones son el 16 de abril próximo y en total son cinco los candidatos, entre ellos el rector actual, Héctor Rojas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD