Declaran emergencia en Ayolas por inundaciones

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Municipalidad de Ayolas resolvió declarar emergencia distrital, debido a las inundaciones por el desborde del río Paraná, a raíz de la apertura de compuertas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Hasta ahora son 31 familias desplazadas.

La declaración de emergencia distrital para la ciudad de Ayolas a causa de las inundaciones que afectan a la comunidad hace varios días fue establecida este miércoles, según informó el corresponsal de la zona, Miguel Ángel Rodríguez.

Este tipo de resoluciones se da generalmente para los fondos necesarios para la ayuda humanitaria para las familias damnificadas, que hasta este miércoles ascienden a 31, y cuyas viviendas fueron inundadas por las aguas desbordadas a causa de la apertura de la compuerta en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El río Paraná amaneció hoy con una altura de 4,76 metros, siendo que la altura normal en la zona es de apenas 1,80 metros. El centro Hidrológico de Yacyretá emitió una nueva alerta ya que para el fin de semana se llegaría a los 5 metros. La tendencia de las crecidas se mantendría durante la semana siguiente llegando incluso a los 5,50 metros, debido a las precipitaciones previstas aguas arriba de la represa.