“¿Delito electoral?, ¿dónde?”

Desde el arranque de las elecciones por la Intendencia de Ciudad del Este hubo denuncias por parte de candidatos opositores sobre presuntos delitos electorales. El intendetable oficialista, Wilberto Cabañas, dijo no haber escuchado nada de ello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TNIT4Y7GBBQZERYAKPN3CHZXY.jpg

Cargando...

 La oposición en Ciudad del Este realizó una serie de denuncias en el inicio de los comicios en la capital departamental de Alto Paraná, como ser la intención de habilitar una urna paralela en el colegio Adela Speratti, la conformación irregular de mesas de votación y hasta la inducción al voto a quienes consultaban dónde votar cerca de los colegios electorales.

Consultado acerca de esta serie de presuntas irregularidades, el candidato oficialista Wilberto Cabañas respondió: “¿Dónde?”. Al ser informado sobre los colegios donde se cometieron estos supuestos delitos electorales, se limitó a expresar que no tenía “idea de eso”.

“No tengo conocimiento de las denuncias. Si es que hay, que se haga ante las instancias correspondientes de la justicia”, dijo Cabañas.

 

En otro momento, fue abordado sobre la presencia de ministros del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en los locales de votación, a lo que respondió que “es domingo” y en Ciudad del Este “hoy hay ciudadanos de todos lados del país”. Cabe recordar que los opositores sostienen que la presencia de secretarios de Estado en los colegios electorales responde a una presión para forzar los resultados electorales.

“No solo hay gente de mi partido. Yo vi a varios senadores liberales y secretarios del Partido Liberal. Ciudad del Este es hoy el centro del país”, manifestó ante la crítica de la oposición.

Dijo, finalmente, que si llega a ser intendente hará frente a la corrupción. “Esta es la Ciudad del Este donde todos quieren vivir y visitar. Los Zacarías son el pasado. Hoy debemos construir una Ciudad del Este trasparente, dejando de lado la corrupción”, concluyó.

Las elecciones para reemplazar a Sandra McLeod se desarrollará hasta las 16:00 de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...