Días antes de que inicien las clases, su hermana fue a inscribir a sus hijos de 14 y 15 años al colegio Inmaculada Concepción, del barrio "Mita'i" de la ciudad de San Lorenzo. Cuando la mujer ingresó a hablar con la directora de la institución pública, Myrian Leiva de Troche, esta le contestó que los hijos de la mujer no podrán ser inscriptos en el colegio por que son “chicos problemas”, comenta Carlos Meza.
Posteriormente, tanto Carlos Emilio Meza como otra hermana suya, fueron nuevamente a solicitar audiencia con la directora para tratar de convencerla de que aceptasen a sus sobrinos, y se comprometieron que realizaría un seguimiento a los jóvenes, irían a buscarle, asistirían a las reuniones, realizar un proceso como familiares, a lo que la directora les recomendó que busquen otro colegio para los chicos.
“Me sentí vacío, impotente, esa noche no pude dormir porque pensé que si dialogábamos conseguiríamos que mis sobrinos sean aceptados, lo que me di cuenta es que es muy prepotente la directora y hace lo que quiere”, subrayó Meza.
Indicó que sus sobrinos se encuentran en una etapa bastante difícil porque el padre de ellos se encuentran preso, por ello el comportamiento. "Pero que con acompañamiento psicológico lo irián superando y no cerrándole las puertas en lo que es un derecho que tienen, el de estudiar", lamentó Meza. Por otro lado mencionó que realizaría una denuncia ante el Ministerio de Educación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Contactamos al número 589-796, para obtener la versión de la directora, que desde informaciones indicaron que pertenece al colegio, pero nadie contestaba.