Denunciaron derribo de casa declarada patrimonio cultural

El titular de la Secretaría Nacional de Cultura informó que se realizó una denuncia formal por la demolición de la casa de la Secta Moon, realizada el sábado. Contó que él fue al lugar meses atrás para pedir que se cancele el derribo, pero fue ignorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4QB4EKOG5HQFBXKAWAB23NRCU.jpg

El ministro Fernando Griffith, de la Secretaría Nacional de Cultura, manifestó que presentaron una denuncia formal por la violación de la Ley 5621/16, de Protección del Patrimonio Cultural por el caso del derribo del edificio de la Secta Moon. La casa quinta que data del siglo XIX y está ubicada en Aviadores del Chaco casi Santa Teresa fue destruida este sábado por la tarde.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, Griffith manifestó que el 7 de setiembre dicho edificio fue declarado como Patrimonio Cultural, por ser construida a finales de 1800, y solo dos días después fue demolido. Asimismo, resaltó que en marzo pasado, él mismo se constituyó hasta el lugar y advirtió a los encargados de la obra que no podrían derribar esta edificación, informó el periodista de ABC Color Daniel Ortiz.

Por otra parte, haciendo mea culpa admitió que falta mayor coordinación entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Cultura, y cuestionó que nunca fueron consultados sobre este caso en su institución.

La pena por el derribo de un patrimonio histórico puede ser de hasta 10 años de privación de libertad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05