Sumario por desaparición de cocaína

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ASUNCIÓN. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó hoy la apertura de una investigación por la supuesta desaparición de seis kilos y medio de cocaína que se encontraban en el depósito del Ministerio Público en Salto del Guairá.

La desaparición se produjo el pasado lunes cuando técnicos del ministerio se disponían a incinerar la droga, decomisada en una operación antinarcóticos, momento en que se dieron cuenta de que había sido sustituida por otra sustancia sin identificar, informa la Fiscalía en un comunicado.

Como primera medida, el fiscal adjunto antidroga, Marco Alcaraz, ha dispuesto que los cargamentos de droga que están resguardados en los depósitos de la Fiscalía a lo largo del país sean trasladados a las sedes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Para la investigación preliminar han sido citados los fiscales del caso para interrogar a los funcionarios que prestan su servicio en la Fiscalía de Salto de Guairá, a unos 416 kilómetros al noreste de Asunción.

Según la Senad, Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy