Policía sacó a limpiavidrios

Efectivos de la Policía Nacional demoraron este miércoles a un limpiavidrios en la vía pública, por carecer de cédula de identidad. El procedimiento se dio tras el incidente ocurrido esta mañana entre un juez electoral y uno de los informales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6DHXDDHSNANRDHXTVQXWXRRSQ.jpg

Cargando...

Al respecto, el subcomisario Guido Carbajal explicó que realizaron un operativo de control de identidad en la esquina de Mcal. López y San Martín, después del hecho de violencia acaecido este miércoles, en horas de la mañana.

Dijo que esta persona no contaba la cédula de identidad correspondiente, motivo por el cual fue demorado y derivando a la sede de la Comisaría 11, Metropolitana, para una “mejor verificación”.

Dijo que el procedimiento policial se debe a las denuncias realizadas por automovilistas acerca de la “presencia agresiva” de limpiavidrios y vendedores ambulantes en la citada intersección.

Preguntado si la detención guarda relación con el hecho de violencia de esta mañana, el subcomisario contestó: “Es que se tiene ya varias denuncias sobre estas personas, razón por la cual tomamos la medida de proceder al despeje del lugar y la verificación de documentos de identidad”.

Requerido si los limpiavidrios o vendedores están cometiendo algún delito por permanecer en el lugar, insistió en que el motivo es la “forma agresiva”, según las denuncias, con la que se dirigen a los transeúntes y conductores.

Consultado si por el momento es la única persona detenida, dijo que sí, aunque anunció que van a intensificar los controles y que todos los días van a estar realizando ese “servicio preventivo”, de modo a dar una solución a la ciudadanía que constantemente se queja de esta situación.

Preguntado sobre el nombre la persona detenida, dijo desconocer, y que tras realizar averiguaciones a través del sistema de identificaciones de la Policía, la misma no está registrada, razón por la cual se le derivó a la sede policial para una mejor identificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...