Detienen a supuesto estafador

Personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvo esta madrugada al supuesto responsable de un caso de estafa al Banco Nacional de Fomento (BNF). Se habría apropiado de G. 300 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIHBOPCCF5D2LJ4TETRZN4GDTY.jpg

Un hombre sindicado como el autor de una estafa al Banco Nacional de Fomento (BNF) fue aprehendido por la Policía Nacional esta madrugada. Se trata de Adalberto Miguel Almirón Maidana (54) quien retiró de la mencionada entidad bancaria la suma de G. 300 millones utilizando falsos documentos de identidad.

Almirón Maidana fue detenido por los efectivos policiales cuando se encontraba en el estacionamiento del Casino Asunción, cuando era alrededor de las 03:30 de esta madrugada.

Según el reporte policial sobre el aprehendido pesaban órdenes de captura por los hechos punibles de: apropiación, contra el patrimonio, estafa, contra la restitución de los bienes de las personas, la seguridad de la convivencia de las personas, asociación criminal, contra la prueba documental y manipulación de gráfica técnica. Además, luego de las investigaciones pertinentes, se abrieron procesos en su contra por hecho punible contra el patrimonio - estafa en perjuicio del BNF, entre otros.

PUBLICIDAD

En prosecución a la investigación se realizaron allanamientos, previa orden del Ministerio Público. En estos procedimientos se incautaron de la vivienda del presunto estafador prendas de vestir que coinciden con las que vestía en las ocasiones que acudió al banco a hacer los retiros irregulares. Estas fueron constatadas con las imágenes del capturadas por el circuito cerrado de la entidad financiera donde quedaron registradas las ocasiones en las que el detenido acudió al banco.

Según reportaron los intervinientes, el supuesto estafador retiró importantes sumas de dinero de la cuenta a nombre de Gorgonio González, cliente del BNF. En la primera extracción, se hizo con G. 80 millones mientras que en la segunda G. 220 millones. Estas operaciones tuvieron lugar el 12 y 13 de marzo pasado.

Una tercera ocasión en la que el aprehendido intentó retirar dinero despertó la alerta de los funcionarios del banco, quienes pusieron trabas para la extracción lo que provocó temor en Almirón Maidana, quien ante la presión de ser descubierto, huyó del sitio.

La fiscala Ana Girala encabeza la investigación del caso. El detenido está a disposición del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD