Día del Niño en el pediátrico Acosta Ñu

SAN LORENZO. Centenares de niños, pacientes ambulatorios y vecinos e hijos de funcionarios del hospital general pediátrico Niños de Acosta Ñu celebraron de manera anticipada su día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XX4T7T6VDZGMLEMZGJ43XA4ILY.jpg

El agasajo fue en el estacionamiento del hospital, de 8:00 a 11:00. Hubo sorteos y bailaron con grupos de zumba y de funcionarios y también disfrutaron de juegos al aire libre como globo loco y un trampolín, entre otros.

Según el programa, desde hoy hasta el viernes próximo, psicólogos del Departamento de Salud Mental brindarán charlas educativas relacionadas a la niñez en las salas de espera de los consultorios.

Mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional, con los quintetos de viento, metales y madera, deleitarán a los pacientes internados. Los médicos y enfermeras prometen una sorpresa inspirada en libros de aventuras, para que aquellas paredes que separan a los pacientes de sus hogares no sean impedimento para la alegría y la magia.

El Departamento de Servicio Social cuenta con una lista de personas que visitarán y llevarán obsequios a pacientes internados. Para una mejor organización, se fijaron fechas y horarios de visitas. Antes del ingreso al hospital, los asistentes sociales brindan información sobre cuidados, higiene y el respeto de los derechos del niño, como para que la fiesta sea responsable y no genere daño.

El jueves 17, para los pacientes de neurología, fueron organizados un desayuno y juegos inclusivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.