Hay complicidad en la Dinac, dice titular

El titular de la Dinac declaró que la aeronave utilizada por los narcotraficantes en el operativo Austral estaba en proceso de renovación de matrícula. Denunció que en el ente a su cargo existe un "círculo vicioso" que permite actividades ilícitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HHQSCNLVZGZPMBT2PJ2G7MTII.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Melgarejo aseguró que no se trató de una clonación de matrículas. Explicó que para la aeronave en cuestión se estaba tramitando la renovación de matrícula que estaba vencida y tenía una provisoria, que se entrega a las que vienen del exterior a nacionalizarse. Sin embargo, esta avioneta sobrevolaba territorio nacional con un certificado de aeronavegabilidad otorgado a una aeronave que estaba sin funcionar.

Aclaró que esta tuvo una matricula provisoria hasta el 10 de agosto y, a más de las habilitaciones de la OMAC (Organización de Mantenimiento Aeronáutico Certificada), debían renovar estos documentos. “Esa aeronave no tenía permiso para volar y el día en que pretenda tener un plan de vuelo para poder despegar no iba a poder, porque ninguna de las torres de control le iba a autorizar”, manifestó.

Al ser consultado sobre el porcentaje de aeronaves que cuentan con la documentación correspondiente para operar en el país, Melgarejo expresó que tiene bastantes dudas en lo que se refiere a la certificación. "Acá hay un círculo vicioso. Hay mucha connivencia para que se produzcan todos los fenómenos”, dijo refiriéndose a los vuelos sin autorización por medio de los cuales se realiza el tráfico de drogas.

Por otra parte, comentó que los mejores técnicos de la Dinac, los más calificados, en su gran mayoría están procesados o acusados. Esto deja a la entidad con una gran carencia de profesionales para llevar a cabo las tareas técnicas.

Prometió que pronto habrá noticias sobre la investigación que se está realizando en el caso del hangar de Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis. 

El sábado pasado, en el marco de la operación Austral, la Senad y la Fiscalía efectuaron tres intervenciones en el departamento de Itapúa donde fueron encontrados enterrados 448 kilos de cocaína que habrían sido traídos al país en la avioneta con matrícula ZP-BOO incautada en el aeródromo de los D’Ecclesiis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...