Diputada defiende a agresor

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La diputada liberal María Carísimo aseguró estar de acuerdo con el español que golpeó a su hija de dos años en un shopping capitalino, sin embargo cuestionó que lo hiciera en público. Fue durante el debate de un proyecto de protección infantil.

Las declaraciones de la parlamentaria fueron durante el debate sobre el proyecto de ley de “buen trato a niños, niñas y adolescentes”, presentado por Ólga Ferreira, quien argumentó la necesidad de erradicar el maltrato físico como mecanismo de disciplina para los hijos.

Sin embargo, Carísimo dio a conocer su oposición al planteamiento, pues sostuvo se “va a cercenar la posibilidad de que los padres corrijan a sus hijos”.

En ese contexto, afirmó estar de acuerdo con el español que habría agredido el pasado domingo a su hija de dos años en el patio de comidas del Shopping del Sol. “Estoy de acuerdo con este padre que le quería corregir a su hija en el shopping, pero le tenía que corregir en la casa y no en la calle, pero cuando no le podés corregir (a tu hijo), en cualquier momento está dispuesto a hacerte pasar vergüenza”, subrayó, ante el asombro de la proyectista.

Para defender su argumento, leyó parte de la Biblia donde –según manifestó- habla de la potestad de los padres de corregir “con la vara” a sus hijos. Además, leyó una supuesta carta en el que un joven estadounidense criticaba a su madre por no disciplinarlo, y que ello llevó a cometer el asesinado de sus compañeros estudiantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó que la presencia de adolescentes irrespetuosos es por falta de disciplina de los padres o familiares.

En tanto, el diputado Pablino Rodriguez indicó que la idea del proyecto ya está vigente en el Código de la Niñez y la Adolescencia, y que en todo caso se debería solicitar a las autoridades encargadas de velar dicha ley el cumplimiento real de la misma. Resaltó que mediante las leyes “no se puede regular el amor” a los hijos.

La propuesta finalmente quedó postergada y remitida a las comisiones asesoras pertinentes, a fin de estudiarlo nuevamente.

La diputada Fabiola Oviedo, otra de las proyectistas, recordó que 6 de cada 10 menores de edad afirmaron recibir maltratos en algún momento de sus vidas, mientras que el 35 por ciento de los encuestados sufrieron violencia grave como patadas, quemaduras y golpes de puño, entre otras agresiones.

María Carísimo forma parte de los parlamentarios que cuentan con familiares en varias instituciones del Estado. Dos de sus hijos trabajan con ella en la Cámara Baja como asesores, aunque su madre había admitido que ingresó al ente como un tereré tykuaha (cebador de tereré).

Mediante el “Buscador del Pueblo” de ABC Color, se pudo detectar el “árbol genealógico estatal” de los Carísimo. Para conocer quiénes son los familiares de la parlamentaria, hacer clic aquí.