Diputado Acosta: “Estaba con las manos en alto”

Dos meses y medio después de los lamentables sucesos en protesta contra la violación de la Constitución, el diputado Édgar Acosta, gravemente herido por la Policía, habló de lo ocurrido. Dijo no poder entender por qué actuaron con tal violencia.

Cargando...

“Yo estaba con las manos en alto. No puedo entender hasta ahora por qué los policías actuaron de esa manera”, señaló el diputado liberal Édgar Acosta Alcaraz, herido por balines de goma de la Policía Nacional (recibió un disparo en la boca).

El legislador habla tras dos meses y medio de los lamentables sucesos del 31 de marzo pasado: las protestas en rechazo a la violación de la Constitución Nacional por parte de 25 senadores que pretendían imponer la enmienda para permitir la reelección de Horacio Cartes.

Ese día, los agentes del orden reaccionaron sin compasión ante los manifestantes, dirigentes políticos e incluso periodistas que se encontraban en el lugar.

A raíz de lo ocurrido, el parlamentario debió ser sometido a seis cirugías de labio, dientes, nariz y oreja: una en Paraguay y cinco en Brasil. Cuando faltaba una hora para ingresar al quirófano en la que sería la séptima, estando en Brasil, recibió la triste noticia del fallecimiento de su padre, razón por la cual se encuentra en nuestro país. Ayer, incluso participó de la maratónica sesión en que los cartistas lograron concretar un golpe a la democracia, cambiando el reglamento interno de la Cámara Baja e imponiendo una mesa directiva a la medida del presidente Horacio Cartes.

En diálogo con ABC Cardinal, el parlamentario lamentó lo que ocurrió el día en que resultó herido, diciendo que “no puedo entender hasta ahora por qué los policías actuaron de esa manera”, considerando que en ese momento “yo estaba con las manos en alto”, aclaró. Pese a esto, esgrimió una suerte de justificación: “Hay que ver cómo estaba la cadena de mando para que ellos recibieran esa orden”.

Al ser consultado sobre las investigaciones en torno a su caso -ya que existen varios imputados, la mayoría opositores al Gobierno- señaló que en un momento dado recibió una llamada de una fiscala que le recomendó presentar una querella contra el agente policial, presunto responsable del disparo. No obstante, dijo que no lo hizo ni lo hará, ya que no se siente condiciones. “Veo mucho sometimiento del Ministerio Público a políticos que perdieron independencia”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...