Diputado suplente niega su pasado “narco”

El diputado suplente Ricardo Núñez Insfrán (ANR), quien asumirá como miembro titular en la Cámara Baja en reemplazo de Tadeo Rojas, rechazó los nexos con el narcotráfico y aseguró que “salí sobreseído sin culpa ni pena” de todos los procesos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEWKAZFG2ZHB7GCRJCOA6CGM3E.jpg

Cargando...

En contacto con radio ABC Cardinal, el colorado se refirió a su futura asunción como diputado titular, ya que deberá llenar la vacancia que deja su colega y correligionario Tadeo Rojas, quien fue nombrado ministro del Interior y deberá pedir permiso en el Congreso.

Núñez Insfrán aclaró que aún no recibió una comunicación oficial del Parlamento, donde la salida de Rojas aún no fue siquiera considerada por el pleno, ya que el nombramiento en la cartera de Estado se dio de manera sorpresiva la mañana de este lunes. “Todavía no recibí ninguna comunicación; te soy sincero”, refirió.

Recordó que esta sería la segunda vez que lo convocan para asumir como miembro pleno del cuerpo legislativo. La primera convocatoria fue en 2014, ocasión en que, sin embargo, optó por dejar pasar la oportunidad. “Cuando eso pedí permiso y no me aceptaron; tenía que renunciar a mi trabajo y no quería renunciar a mi trabajo porque el tema de José María Ibáñez (el periodo que debía reemplazarlo en la Cámara) era por un mes o dos meses nomás”, explicó.

Comentó que actualmente es miembro del consejo directivo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en representación del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), cargo que deberá dejar para asumir como parlamentario.

Sobre las observaciones que hay en torno a su pasado, que incluye procesos por narcotráfico, el político recalcó que “eso fue totalmente falso de toda falsedad. Todo es mentira; cuando me dedicaba a la venta de vehículos me quisieron plantar droga pero luego salí sobreseído”, argumentó.

Aseguró que quienes supuestamente quisieron incriminarlo en el tráfico de drogas en realidad querían extorsionarlo. “Me querían sacar plata y por qué le iba a dar plata a nadie si no estaba metido en cosas ilícitas, en narcotráfico”, manifestó. Recordó que inclusive allanaron su vivienda pero insistió en que “no encontraron nada. Salí sobreseído cuando eso; eso fue en 1991, tengo todos los documentos”, detalló para luego recalcar que “salí sobreseído sin culpa ni pena”.

Reconoció que pasó unas semanas en prisión pero “en 20 días salí otra vez porque no encontraron nada. Eso ocurrió porque cuando me quisieron complicar yo me enojé, me alteré y le di una trompada en la Senad a un agente especial hoy fallecido, por eso me enviaron directamente al penal, pero en 20 días ya estuve fuera”, relató.

El diputado suplente se declaró “luqueño de pura cepa” y aseguró que su inminente asunción como legislador titular fue celebrada por sus compueblanos. “No soy yo lo que me estoy hallando, sino la gente de Luque acá se halla muchísimo, porque yo ayudo muchísimo -de acuerdo a mis posibilidades- a la gente humilde (sic)”, aseguró.

Núñez resaltó que “me he sacrificado muchísimo por la gente” e “hicimos varias cosas”. Al consultársele qué ofrecerá a la ciudadanía en su función de diputado titular, indicó que “quiero traer progreso a mi comunidad. Quiero ayudarle a la gente más necesitada, en especial en mi comunidad”, refirió.

Al insistírsele sobre algún proyecto en concreto como legislador, adelantó que “todos los proyectos que presentemos van a ser en especial para toda la República del Paraguay”. Finalmente, al requerírsele ideas concretas que prevé implementar, aclaró que “todavía no tengo nada concreto. Voy a ver después de que esté ahí y vamos a ver qué pasa”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...