Donación permitirá trasplantes inmediatos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. El acto solidario de la donación de órganos va a permitir que hoy el doctor Ricardo Esteban Morales Rivas, de 53 años, acceda a un trasplante hepático. Asimismo, una persona recibirá un trasplante de corazón, y otras dos, de riñón.

Rubén Morales, hermano del médico, comentó la grata y esperada noticia de que personas solidarias que perdieron a un familiar decidieron darle la oportunidad a su hermano de seguir con vida.

El doctor Ricardo Esteban Morales Rivas se encontraba en la etapa final de tu enfermedad y desde hace un mes permanecía internado en el Hospital de Clínicas.

El director del hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Giubi, consultado al respecto informó que el donante es un paciente de 25 años, con muerte cerebral, que se encontraba internado en la terapia del centro asistencial. Refirió que el acto solidario de sus familiares va a permitir salvar vidas y mejorar la condiciones de salud de dos pacientes renales.

Uno trasplante renal se llevará a cabo en el Hospital de Clínicas, donde el equipo liderado por el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas, ultima los detalles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro procedimiento similar se hará en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En tanto el trasplante de corazón se llevará a cabo en el Hospital San Jorge.

Por otra parte, Rubén Morales informó que su hermano será intervenido en el Sanatorio La Costa. Consultado al respecto el director de Clínicas mencionó que el equipo de trasplante liderado por el doctor Nelson Arellano tomó esa decisión.

Hasta ahora ya son 12 los trasplantes hepáticos realizados en Paraguay, de los cuales 11 se realizaron en el Hospital de Clínicas, y uno en La Costa, sin lograrse el resultado esperado.