Dos dragas para reforzar muro en Pilar

Con dos dragas se está trabajando en la ciudad de Pilar para sacar material del río y ayudar a reforzar el muro, informó el intendente Alfredo Stete (ANR). La idea es que una de estas se traslade al arroyo Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZWCKCGSS5ARJFH2MLTR3YNP2U.jpg

Cargando...

El comunicación con ABC Cardinal, el jefe comunal indicó que la draga de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) llegó a Pilar días atrás para reforzar los trabajos de contención. Hace refulado para la extracción de arena, necesaria para reforzar el muro que protege a la ciudad de una eventual inundación.

Leer más: Envían draga a Pilar para ayudar a reforzar el muro

Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SNE), contrató una draga de mayor tamaño que actualmente está trabajando en el muro de la zona de Manufactura de Pilar S.A.

“Siempre tuvimos problemas que estaban con el oleaje del agua y de los barcos que pasan y el viento sur estaba perjudicando ahí el muro de Manufactura. Con ese trabajo que se está haciendo ahora prácticamente está solucionado, porque se está haciendo un paralelo con esa draga enorme que está trabajando ahí”, afirmó Alfredo Stete.

Escuchar la entrevista:

El intendente también indicó que solicitaron al MOPC que esta última draga se traslade a trabajar en el arroyo Ñeembucú, en la zona del barrio 12 de Octubre de Pilar.

“Tenemos un muro en donde estamos teniendo algunas complicaciones y sería bueno que esa draga se traslade ahí para que podamos solucionarlas definitivamente para dar seguridad. Necesitamos un refulado de 300 metros y ya hemos hecho el pedido para que pueda hacer el trabajo esa draga y si no puede vamos a ver qué podemos hacer”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...