Según el arquitecto Augusto Ruíz Díaz, del Área de Obras y Proyectos de la EBY, se observa un avance considerable en las tareas para dotar de mejores condiciones al mayor centro asistencial del departamento de Ñeembucú.
El trabajo que se ejecuta actualmente en el Hospital de Pilar consiste en la ampliación del edificio, cambio del techo, piso y recuperación de los sanitarios. Igualmente nuevas instalaciones eléctricas y un tanque elevado para agua potable.
Con esta obra, que muestra un avance del 70 por ciento, se busca volver totalmente funcional el nosocomio que está instalado en la capital departamental. Las mejoras afectan fundamentalmente al área de internados y consultorios. Según los fiscalizadores, el nuevo techo pasó la prueba de una lluvia torrencial, sin que se observen goteras.
Otra inversión importante de la EBY en la zona es la construcción de un total de 386 viviendas económicas, en varios distritos de Ñeembucú. Los complejos habitacionales están en su etapa final y beneficiarán a familias de menores ingresos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente se realizan obras para mejorar el tendido eléctrico y la iluminación en la zona. Estas mejoras habían sido prometidas por el gobierno en esta ciudad, consistiendo el aporte total de la EBY en más de 31 millones de dólares.
De esta suma, casi 13 millones de dólares son para construcción de viviendas, más de 5 millones de dólares para obras eléctricas y otros 12 millones de dólares para obras de infraestructura.
